Circular Fácil – Compra Insumos Dimerc
Preguntas Frecuentes (faq)
¿En qué consiste la solicitud de compra de insumos Dimerc?
Es la solicitud mediante la cual las unidades académicas y/o administrativas de la Universidad adquieren insumos (a través del distribuidor DIMERC) correspondientes a librería, papelería, computación, aseo y limpieza y cafetería, los que son requeridos para la operación de las Unidades que conforman la Universidad.
¿Cómo se realiza la solicitud de compra de insumos Dimerc?
La solicitud de Compra de Insumos debe realizarse mediante el formulario denominado “Solicitud Compras Insumos Dimerc”, disponible en Sistema Ventanilla Única.
¿Cuál es el plazo de tramitación de la solicitud?
Las solicitudes recibidas a conformidad en la Dirección de Finanzas serán tramitadas de acuerdo a los siguientes plazos
- La solicitud “Compras Insumos-Dimerc” autorizada hasta las 14:00 horas, tendrá como plazo máximo de entrega 48 horas hábiles.
- La solicitud “Compras Insumos-Dimerc” autorizada después de las 14:00 horas, tendrá como plazo máximo de entrega 72 horas hábiles.
¿Qué información debo señalar respecto del despacho?
En la solicitud “Compras Insumos-Dimerc”, en “detalle Pedido Dimerc” es importante detallar la dirección completa de despacho (calle, N°, piso/entrepiso, oficina, campus, Unidad Académica/Administrativa, ciudad), cuya información es vital para que la empresa cumpla con los tiempos comprometidos.
¿Con quién debo comunicarme ante eventuales problemas con el pedido, ya sea por productos dañados, mermas y/o faltante de algún producto?
Se debe comunicar con la UCC, al correo serviciosucc@puvc.cl o el teléfono: 32-2273067
¿Qué debo hacer en caso de que el pedido recepcionado no haya sido solicitado por mi Unidad?
Debe rechazar el pedido y devolver los bultos sin abrir al transportista e informar a la Unidad de Compras y Contratos vía correo electrónico el tema, mencionando N° pedido web y N° de SVU de Compra Insumo Dimerc.
¿Qué debo hacer en caso de devolución parcial del pedido como consecuencia de encontrar productos en mal estado?
Debe informar a la Unidad de Compras y Contratos vía correo electrónico, adjuntando fotos del producto(s) en mal estado, guía de despacho o factura y N° de SVU de Compra Insumo Dimerc.
¿Qué debo hacer en caso de que el receptor del pedido se percate que faltan productos?
Debe revisar si el producto fue incluido o no en la factura/guía de despacho. Si el o los productos están detallados en la factura/guía de despacho, se debe informar a la Unidad de Compras y Contratos vía correo electrónico, adjuntando guía de despacho o factura y N° de SVU de Compra Insumo Dimerc.
¿Qué ocurre en caso de que algún insumo comprado no se encuentre en stock al momento del despacho?
La empresa lo reemplazará por otro de igual o superior calidad, manteniendo el precio originalmente informado.
¿Cómo se tramitarán las facturas por las compras realizadas?
Serán tramitadas a pago por la Dirección de Finanzas, quedando excluida la Unidad receptora del pedido de realizar gestión administrativa alguna, a excepción de proyectos con cuenta corriente exclusiva.
¿Existe alguna regla especial para el caso de proyectos con cuenta corriente exclusiva?
Los encargados de proyecto deberán tramitar el pago de las facturas respectivas de forma directa a través del formulario respectivo en el Sistema Ventanilla Única. Estas facturas se harán llegar directamente al usuario solicitante del pedido.
¿Qué otra consideración general debe cumplir la solicitud?
La solicitud debe tener una relación directa con la continuidad operacional de la unidad respectiva y guardar directa relación con aquellos ítems autorizados en función de los lineamientos establecidos por la Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos para el buen uso de recursos institucionales.
¿Qué hago si se desea modificar algún dato del formulario y ya se cambió al Estado “Enviado”?
Debe consultar a la Unidad de Presupuesto, cuyo correo es serviciosdf@pucv.cl
¿Qué debo hacer si la solicitud fue “Rechazada por la Dirección de Finanzas”?
Según sea el caso del motivo de rechazo, se debe adjuntar mayor información al correo serviciosdf@pucv.cl y/o modificar la solicitud y cambiar el Estado de “Enviado”.