Circular Fácil – Reconocimiento de Ingresos Varios

Preguntas Frecuentes (faq)

¿Qué es un reconocimiento de ingresos varios?

Se refiere a todo abono recepcionado por la Unidad Académica o Administrativa mediante un depósito bancario, transferencia electrónica nacional, internacional o vale vista producto del pago por un servicio prestado y/o aporte de terceros.

¿Qué necesito para solicitar un reconocimiento de ingresos varios?

Además de generar una solicitud mediante el formulario respectivo, se necesita adjuntar un depósito bancario, transferencia electrónica nacional, internacional o vale vista.

¿La solicitud se puede realizar mediante el envío de dinero en efectivo a la Dirección de Finanzas?

No, sólo serán recepcionados a través de los medios indicados en la pregunta anterior.

¿Cómo se realiza una solicitud de reconocimiento de ingresos varios?

Debe realizarse mediante el formulario denominado “Solicitud Reconocimiento Ingresos Varios”, disponible en el Sistema Ventanilla Única.

¿En qué plazo se hará efectivo el registro del abono en la cartola presupuestaria?

Si las solicitudes son recibidas a conformidad en la Unidad de Tesorería, el registro del abono en la cartola presupuestaria se hará efectivo a más tardar siete días hábiles después de haber recepcionado la solicitud.

¿A quién debo enviar la información en caso de pago mediante vale vista?

La información debe ser enviada directamente al Tesorero de la Universidad mediante correo electrónico (sec.tesoreria@pucv.cl).

¿Qué datos se deben indicar para la recepción de transferencias internacionales a favor de la Universidad?

Se deberá indicar la siguiente información:

– A nombre de: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

– Banco: Banco Santander Chile.

– Dirección Banco: Prat 882, Valparaíso Chile.

– Código Swift Banco: BSCHCLRM.

– Concepto Transferencia: debe especificar claramente el concepto que cancela con la transferencia, así como el nombre de la persona que la realiza.

Además, es importante informarle a la persona natural y/o jurídica que hace la transferencia, que debe indicar expresamente a su Banco al momento de realizar dicha operación, que asumirá los costos de envío, ya que, de otra forma, ese monto se descuenta por parte del Banco en Chile.

¿Qué información debo indicar en la Glosa-Descripción ingreso?

Se debe indicar la  actividad asociada, motivo que da origen al gasto y periodo de realización (si es que aplica). Para el caso de alumnos, debe indicar el RUT y el nombre del alumno, como también la cuota a cancelar.

¿Con quién debo comunicarme para requerir la objeción de la solicitud de Reconocimiento de Ingresos Varios?

Se deberá enviar un correo a serviciosdf@pucv.cl (si la solicitud no se encuentra aún Recepcionada por Dirección de Finanzas) o a sec.tesoreria@pucv.cl (si la solicitud ya se encuentra Recepcionada por la Dirección).

¿Qué otra consideración general debe cumplir la solicitud?

La solicitud debe tener una relación directa y contribuir de manera explícita al logro de los objetivos institucionales.