Circular Fácil – Compras mediante Tarjeta de Crédito Institucional
Preguntas Frecuentes (faq)
¿Qué es una compra mediante tarjeta de crédito institucional?
Corresponde a un proceso interno que tiene por finalidad la adquisición de un bien y/o servicio, de acuerdo a determinados criterios, mediante el uso de la tarjeta de crédito perteneciente a la Universidad.
¿Cuándo debo solicitar la compra mediante tarjeta de crédito?
Cuando el único medio de pago que acepta el proveedor para adquirir el bien o servicio es mediante tarjeta de crédito, es decir, cuando el proveedor no acepta el uso de orden de compra institucional.
¿Cómo se realiza la solicitud de compra mediante tarjeta de crédito?
Se realiza mediante el envío de un correo a serviciosdf@pucv.cl, junto con el “formulario de compras mediante tarjeta de crédito”, al cual puedes acceder haciendo clic aquí.
¿A quién recurro si tengo dudas respecto a la solicitud?
Debe comunicarse con la Unidad de Presupuesto, cuyo correo es serviciosdf@pucv.cl.
¿Qué debo hacer si la solicitud fue rechazada?
Según sea el caso del motivo de rechazo, se debe adjuntar mayor información al correo serviciosdf@pucv.cl.
¿Debo enviar algún documento físico junto a la solicitud?
No, se realiza todo a través de correo electrónico.
¿Cuál es el tiempo de tramitación para una compra nacional mediante tarjeta de crédito?
Son 5 días hábiles contados desde que se acusa recibo del correo enviado.
¿Cuál es el tiempo de tramitación para una compra internacional mediante tarjeta de crédito?
Las solicitudes recibidas a conformidad hasta el día viernes de cada semana, serán procesadas el día jueves de la semana siguiente.
¿Qué hago si envié una solicitud de compra mediante tarjeta de crédito, pero necesito desistir o modificar algún dato?
Debe enviar un correo a serviciosdf@pucv.cl.
¿Qué consideración debo tener si necesito realizar una compra a un proveedor extranjero?
De forma previa a la tramitación de la solicitud, debe indicar en la compra (en caso de que exista) que la Universidad es un contribuyente afecto a IVA, o en su defecto, el solicitante debe enviar un correo electrónico al proveedor indicando la calidad de contribuyente afecto a IVA, identificándose con el RUT PUCV.
¿Qué consideración debo tener si necesito realizar una compra de libros?
Debe estar detallado en el formulario el nombre de los títulos que se desea adquirir, el código ISBN y si se trata de un libro físico (marcar la letra F en la casilla) o versión digital (marcar la letra D en la casilla), debido a que existe un impuesto digital.
¿Qué consideración debo tener si necesito realizar una compra de manera digital?
Ese tipo de compras se encuentran afectas a un impuesto digital, por lo que es obligatorio que el usuario indique en el formulario dicha información.