Circular Fácil – Ingresos Varios Un Pago, Un Alumno

Preguntas Frecuentes (faq)

¿Qué es un reconocimiento de ingresos varios, un pago un alumno?

Se refiere a todo abono recepcionado por la Unidad Académica o Administrativa mediante distintos depósitos bancarios y/o transferencias electrónicas nacionales, que tengan por finalidad el pago por un servicio prestado a uno o más alumnos hacia la PUCV.

¿Qué necesito para solicitar un reconocimiento de ingresos varios de alumnos?

Además de generar una solicitud mediante el formulario respectivo, se necesita haber recepcionado la información relativa a distintos depósitos bancarios y/o transferencias electrónicas nacionales que involucren a más de un alumno.

¿La solicitud se puede realizar mediante el envío de dinero en efectivo a la Dirección de Finanzas?

No, sólo serán considerados como válidos los reconocimientos de ingreso gestionados mediante depósito y/o transferencias electrónicas, no recibiéndose dinero en efectivo. 

¿Cómo se realiza una solicitud de reconocimiento de ingresos varios, un pago un alumno?

Debe realizarse mediante el formulario denominado “Solicitud Ingresos Varios, Un Pago Un Alumno”, disponible en el Sistema Ventanilla Única.

¿En qué plazo se hará efectivo el registro del abono en la cartola presupuestaria?

Si las solicitudes son recibidas a conformidad en la Unidad de Tesorería, el registro del abono en la cartola presupuestaria se hará efectivo a más tardar siete días hábiles después de haber recepcionado la solicitud.

¿A quién debo enviar la información en caso de pago mediante vale vista?

 La información debe ser enviada directamente al Tesorero de la Universidad mediante correo electrónico (sec.tesoreria@pucv.cl). No se debe realizar una solicitud en Ventanilla Única para lo anterior.

¿Qué información debo indicar en la Glosa-Descripción ingreso?

Se debe indicar el nombre del programa, número de cuota a cancelar, actividad que da origen al ingreso y periodo de realización (en caso que aplique).

Al ingresar el RUT, me aparece el mensaje “RUT no registrado en el sistema” ¿qué debo hacer?

Debe enviar un correo a serviciosdf@pucv.cl, junto con los datos del alumno (RUT, nombre completo, dirección, giro). Luego de que se agreguen los datos, podrá realizar la solicitud.

No existe el número de operación para completar en la solicitud ¿qué debo hacer?

Debe ingresar en esa casilla, los números “123456”.

¿Con quién debo comunicarme para requerir la objeción de la solicitud de Reconocimiento de Ingresos Varios un pago, un alumno?

Se deberá enviar un correo a serviciosdf@pucv.cl (si la solicitud no se encuentra aún Recepcionada por Dirección de Finanzas) o a sec.tesoreria@pucv.cl (si la solicitud ya se encuentra Recepcionada por la Dirección).

¿Dónde debo acudir para solicitar un reconocimiento de ingresos con un cheque involucrado para uno o más alumnos?

Debe ingresar el formulario denominado “ingresos varios pago cheque”, disponible en el  Sistema Ventanilla Única.

¿Dónde debo acudir para solicitar un reconocimiento de ingresos relacionado con una fuente de financiamiento externo (proyecto)?

Debe ingresar el formulario denominado “ingresos proyectos”, disponible en el  Sistema Ventanilla Única.

¿Dónde debo acudir para solicitar un reconocimiento de ingresos relacionado con una factura?

 Debe ingresar el formulario denominado “ingresos pago factura”, disponible en el  Sistema Ventanilla Única.

¿Qué debo hacer para solicitar el reconocimiento de un ingreso que no está relacionado con alumnos?

 Debe ingresar el formulario denominado “Ingresos varios genérico”, disponible en el  Sistema Ventanilla Única.

¿Qué otra consideración general debe cumplir la solicitud?

Al ingresar la cuenta presupuestaria “Cta. Ppto (Abono)” donde se considerará el abono, el sistema automáticamente completará la cuenta patrimonial (Cta. Pat (Ingreso)) y el concepto de ingreso.