Circular Fácil – Pago de Becas

Preguntas Frecuentes (faq)

¿Qué es una beca?

Es un pago eventual realizado a estudiantes matriculados en la Universidad por la prestación de un servicio.

¿Cómo se realiza una solicitud de beca?

Se realiza mediante el formulario denominado “Solicitud Pago Beca”, disponible en el Sistema Ventanilla Única.

¿En qué plazo se gestiona una solicitud?

La beca será revisada y pagada en un plazo máximo de seis días hábiles a partir de su envío desde la Unidad Solicitante (estado “Enviado”)

¿Se puede pagar una ayudantía a través del pago de beca?

No, para ese tipo de solicitud se gestiona a través del formulario “Pago Ayudantes”.

¿Existe algún monto máximo para una beca?

 Si, el monto máximo depende de lo estipulado para cada tipo de beca.

¿Cómo debo hacer si deseo pagar una beca de pasantía en el extranjero?

Dicha solicitud debe ser informada previamente por correo electrónico a  serviciosdf@pucv.cl  para la autorización de la Dirección de Finanzas.

¿Qué hago si se desea modificar algún dato del formulario y ya se cambió al Estado “Enviado”?

Debe consultar a la Unidad de Presupuesto, cuyo correo es serviciosdf@pucv.cl.

¿Qué debo hacer si la solicitud fue “Rechazada por la Dirección de Finanzas”?

Según sea el caso del motivo de rechazo, se debe adjuntar mayor información al correo serviciosdf@pucv.cl y/o modificar la solicitud y cambiar el Estado de “Enviado”.

¿Qué otra consideración general debe cumplir la solicitud?

 La solicitud debe tener una relación directa y contribuir de manera explícita al logro de los objetivos institucionales y guardar directa relación con aquellos ítems autorizados en función de los lineamientos establecidos por la Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos para el buen uso de recursos institucionales.