Circular Fácil – Licencias Computacionales
Preguntas Frecuentes (faq)
¿Qué es una licencia computacional?
Corresponde a un contrato entre la Universidad y una empresa de tecnologías de la información, en virtud de la cual, se autoriza a la Universidad a utilizar ciertos programas generados por la empresa en un número determinado de equipos computacionales, a cambio, del pago de una retribución monetaria.
¿Cuándo debo solicitar la licencia computacional?
Cuando se compra un computador nuevo o un reemplazo de un computador dado de baja que no posee un sistema operativo instalado, como también, si se desea actualizar el sistema operativo de un computador actual. Por último, se debe solicitar cuando se desea instalar programas computacionales (software) suplementarios.
¿Cómo se realiza la solicitud de licencia computacional?
Se realiza automáticamente cuando se genera una “Solicitud de Pago de Factura” o “solicitud de Devolución de Gastos” que involucre una compra de un computador. También, para el caso de softwares suplementarios, se debe enviar un correo con el requerimiento a dsic@pucv.cl.
¿A quién recurro si tengo dudas respecto a la solicitud?
Debe comunicarse con la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, cuyo correo es dsic@pucv.cl.
¿Qué debo hacer si la solicitud fue rechazada?
Según sea el caso del motivo de rechazo, se debe adjuntar mayor información al correo dsic@pucv.cl.
¿Debo enviar algún documento físico junto a la solicitud?
No, se realiza todo a través de correo electrónico.
¿Qué hago si envié una solicitud de software suplementario, pero deseo desistir o modificar algún dato?
Debe enviar un correo a dsic@pucv.cl.
¿Qué consideración debo tener si se desea un reemplazo de un equipo computacional dado de baja?
En el momento que se genere la solicitud en Ventanilla Única, debe especificar en la glosa que se trata de un reemplazo, identificando el código CIB del equipo dado de baja. Si no, se asumirá que es un equipo computacional nuevo y se realizará un cobro de acuerdo a dicho criterio.
¿Qué consideración debo tener si el computador comprado ya posee un sistema operativo instalado?
Debe indicar en la glosa de la solicitud en Ventanilla Única dicha situación. En caso de que no indique aquello, se asumirá que no posee un sistema operativo instalado y se realizará el cobro respectivo para aquel caso.
¿Qué debo hacer si deseo instalar un software suplementario al computador?
Debe realizar la solicitud a la Dirección de Servicios Informáticos y de Comunicaciones, cuyo correo es dsic@pucv.cl.