Circular Fácil – Reconocimiento de Ingresos por Pago de Factura

Preguntas Frecuentes (faq)
¿Qué se entiende por reconocimiento de ingreso por pago de factura?
Se refiere a todo abono recepcionado por la Unidad Académica o Administrativa mediante un depósito bancario, transferencia electrónica nacional o internacional que cancele una factura de venta PUCV generada por un servicio prestado a terceros.
¿En virtud de qué medios puedo solicitar el reconocimiento de ingresos?
Mediante un depósito bancario, transferencia electrónica nacional o internacional.
¿La solicitud se puede realizar mediante el envío de dinero en efectivo?
No, el reconocimiento de ingresos por pago de factura sólo será recepcionado a través de los medios indicados anteriormente.
¿Cómo se realiza una solicitud de reconocimiento de ingresos por pago de factura?
Debe realizarse mediante el formulario denominado “Solicitud Reconocimiento Ingresos Pago Factura”, disponible en el Sistema Ventanilla Única.
¿En qué plazo se hará efectivo el registro del abono en la cartola presupuestaria?
Si las solicitudes son recibidas a conformidad en la Unidad de Tesorería, el registro del abono en la cartola presupuestaria se hará efectivo a más tardar siete días hábiles después de haber recepcionado la solicitud en la Dirección de Finanzas
¿A quién debo enviar la información en caso de pago mediante vale vista?
La información debe ser enviada mediante memorándum directamente al Tesorero de la Universidad al correo electrónico sec.tesoreria@pucv.cl.
¿En qué casos la solicitud será objetada por Dirección de Finanzas?
– Si se solicita el reconocimiento de ingresos varios no asociados a la cancelación de una factura de venta PUCV.
– Si el documento adjunto es ilegible, ya sea por tipo de archivo incompatible, dimensiones del comprobante o por nitidez de éste.
– Si el documento de respaldo no es el original o una fiel copia del entregado por la institución bancaria.
– En otros casos detectados por la Dirección de Finanzas que impidan el reconocimiento solicitado.
¿Qué datos se deben indicar para la recepción de transferencias internacionales a favor de la Universidad?
Se deberá indicar la siguiente información:
– A nombre de: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
– Banco: Banco Santander Chile.
– Dirección Banco: Prat 882, Valparaíso Chile.
– Código Swift Banco: BSCHCLRM.
– Concepto Transferencia: debe especificar claramente el concepto que cancela con la transferencia, así como el nombre de la persona que la realiza.
Además, es importante informarle a la persona natural y/o jurídica que hace la transferencia, que debe indicar expresamente a su Banco al momento de realizar dicha operación que asumirá los costos de envío, ya que, de otra forma, ese monto se descuenta por parte del Banco receptor en Chile.
¿Qué información debo indicar en la Glosa-Descripción ingreso?
En la solicitud se debe completar la Glosa-Descripción ingreso indicando actividad asociada, motivo que da origen al abono y periodo de realización (si es que aplica).
¿Con quién debo comunicarme para requerir la objeción de la solicitud de Reconocimiento Ingreso Pago Factura?
Se deberá enviar un correo a serviciosdf@pucv.cl (si la solicitud no se encuentra aún Recepcionada por Dirección de Finanzas) o a sec.tesoreria@pucv.cl (si la solicitud ya se encuentra Recepcionada por la Dirección).