Circular Fácil – Ingresos Varios Genérico

¿Qué es un reconocimiento de ingresos varios genérico?

Se refiere a todo abono recepcionado por la Unidad Académica o Administrativa mediante un depósito bancario y/o transferencia electrónica nacional, que tenga por finalidad reconocer el pago de un servicio prestado o el aporte realizado por un tercero hacia la Universidad.

¿Se puede realizar un reconocimiento de ingresos de dinero en efectivo a la Dirección de Finanzas?

No, sólo serán recepcionados los medios indicados en la pregunta anterior.

¿Qué necesito para solicitar un reconocimiento de ingresos varios genérico?

Debe poseer alguno de los medios de pagos autorizados y que no estén relacionados con alumnos PUCV o con alumnos de diplomados, por ejemplo.

¿Cómo se realiza una solicitud de reconocimiento de ingresos varios genérico?

Debe realizarse mediante el formulario denominado “Ingresos Varios Genérico”, disponible en el  Sistema Ventanilla Única.

¿En qué plazo se hará efectivo el registro del abono en la cartola presupuestaria?

Si las solicitudes son recibidas a conformidad en la Unidad de Tesorería, el registro del abono en la cartola presupuestaria se hará efectivo a más tardar siete días hábiles después de haber recepcionado la solicitud.

¿Qué debo hacer si el pago es mediante vale vista?

 La información debe ser enviada directamente al Tesorero de la Universidad mediante correo electrónico (sec.tesoreria@pucv.cl). No se debe realizar una solicitud en Ventanilla Única para lo anterior.

¿Qué información debo indicar en la Glosa-Descripción ingreso?

Se debe indicar la  actividad asociada, motivo que da origen al gasto y periodo de realización (si es que aplica). 

¿Con quién debo comunicarme para requerir la objeción de la solicitud de Reconocimiento de Ingresos Varios Genérico?

Se deberá enviar un correo a serviciosdf@pucv.cl (si la solicitud no se encuentra aún Recepcionada por Dirección de Finanzas) o a sec.tesoreria@pucv.cl (si la solicitud ya se encuentra Recepcionada por la Dirección).

¿Qué debo hacer para solicitar el reconocimiento de ingresos de uno o más alumnos?

Debe ingresar el formulario denominado “Ingresos varios un pago, un alumno” o “Ingresos varios un pago, N alumnos”, según sea el caso, disponible en el  Sistema Ventanilla Única.

¿Dónde debo acudir para solicitar un reconocimiento de ingresos con un cheque involucrado?

Debe ingresar el formulario denominado “ingresos varios pago cheque”, disponible en el  Sistema Ventanilla Única.

¿Dónde debo acudir para solicitar un reconocimiento de ingresos relacionado con una fuente de financiamiento externo (proyecto)?

Debe ingresar el formulario denominado “ingresos proyectos”, disponible en el  Sistema Ventanilla Única.

¿Dónde debo acudir para solicitar un reconocimiento de ingresos relacionado con una factura?

Debe ingresar el formulario denominado “ingresos pago factura”, disponible en el  Sistema Ventanilla Única.

Al ingresar el RUT, me aparece el mensaje “RUT no registrado en el sistema” ¿qué debo hacer?

Debe enviar un correo a serviciosdf@pucv.cl, junto con los datos del alumno (RUT, nombre, dirección, giro). Luego de que se agreguen los datos, podrá realizar la solicitud de ingresos varios genérico.

No existe el número de operación para completar en la solicitud ¿qué debo hacer?

Debe ingresar en esa casilla, los números “123456”.

¿Qué otra consideración general debe cumplir la solicitud?

Al ingresar la cuenta presupuestaria “Cta. Ppto (Abono)” donde se considerará el abono, el sistema automáticamente completará la cuenta patrimonial (Cta. Pat (Ingreso)) y el concepto de ingreso.